HUMANIDAD

La fascinante tecnología del Antiguo Egipto

El Antiguo Egipto representó a una de las civilizaciones más avanzadas, no sólo de su época, sino relativamente de la historia humana. Estas son algunas de las más grandes conquistas tecnológicas de los egipcios.

Los primeros registros históricos de matemática y medicina llegaron hasta nuestros días gracias a la invención del papiro, que los egipcios prepararon con la planta homónima.

20.12.H.N2.Tecnologia1

Aunque los egipcios no lo descubrieron, sí fueron los primeros en fabricar vidrio, muy empleado en jarrones y botellas.

Los egipcios desarrollaron una red de canales que permitieron regar sus cultivos artificialmente, navegar y pescar.

20.12.H.N2.Tecnologia2

La civilización egipcia fue la primera en fabricar líquidos a base de pigmentos, en otras palabras, pinturas, que utilizaron para la escritura y la decoración.

Empleando básicamente madera, los egipcios desarrollaron embarcaciones propulsadas por vela para navegar a través del río Nilo.

20.12.H.N2.Tecnologia3

En el terreno de la medicina, los egipcios desarrollaron antibióticos, diagnosticaron patologías oftalmológicas y odontológicas, además de practicar cirugías.

Los egipcios desarrollaron un sistema de palancas y planos inclinados (en forma de rampas) que permitieron erigir los gigantescos edificios que hoy la humanidad admira.

20.12.H.N2.Tecnologia4

Los egipcios fueron la primera civilización que implementó sistemas de arado para la ganadería.

20.12.H.N2.Tecnologia5

Finalmente, en Egipto fueron maestros del tiempo, no solamente porque crearon relojes para medir el tiempo, sino también porque desarrollaron el sistema de 24 horas y 365 días del año.


Fuente: supercurioso.com

Imágenes: Shutterstock / supercurioso.com