Inicio

La feroz pelea que hoy se lleva adelante por el Titanic

Por History Channel Latinoamérica el 27 de Enero de 2020 a las 12:01 HS
La feroz pelea que hoy se lleva adelante por el Titanic-0

En 1985 Robert Ballard descubrió en el fondo del océano atlántico el naufragio del Titanic, el barco más famoso de todos los tiempos. Desde entonces, todos los objetos que salieron a la superficie, fueron recuperados de la zona de escombros que rodea al barco partido en dos en el fondo del lecho marino. Pero ahora, hay una iniciativa para abrir por primera vez las cubiertas con fines comerciales.

El presidente de RMS Titanic Inc., Bretton Hunchack, pretende abrir parcialmente la proa del Titanic con el fin de extraer los tesoros de su interior, entre ellos la radio sin hilos de Marconi, con la cual se envió el SOS ante la inminente tragedia. Ante la presión de los familiares de las víctimas del Titanic, que se oponen a esta iniciativa, Gran Bretaña y Estados Unidos han firmado un tratado internacional para impedir toda visita no autorizada al naufragio.

La feroz pelea que hoy se lleva adelante por el Titanic - 1

Una fuente anónima de RMS Titanic Inc. advierte que la compañía ignorará el tratado de los gobiernos, quienes buscan sumar a Canadá y Francia para dar aún más protección a los restos. El escenario de una indemnización para la compañía parece ser el más probable. Sin embargo, de no extraerse, los restos del Titanic terminarán desintegrándose en el agua, ya que a diferencia de la madera, el acero se disuelve a causa del óxido y las bacterias.


Fuente: abc.com

Imágenes: WikimediaCommons