Inicio

La historia del planeta que nunca existió

Por History Channel Latinoamérica el 30 de Abril de 2020 a las 11:36 HS
La historia del planeta que nunca existió-0

Dos astrónomos de la Universidad de Arizona (EE.UU.) publicaron en la revista PNAS un artículo que sugiere que uno de los primeros exoplanetas descubiertos directamente a partir de imágenes –llamado Fomalhaut b-, nunca existió. Las observaciones realizadas por el telescopio espacial Hubbel de la NASA, serían en realidad una nube de partículas de polvo muy finas.

Andras Gaspar, astrónomo del Observatorio Steward de la Universidad de Arizona y autor principal del artículo, afirmó que “estas colisiones son extremadamente raras”. “Creemos que estábamos en el lugar correcto en el momento adecuado para haber presenciado un evento tan poco probable con el telescopio espacial Hubble de la NASA”, aseguró el especialista.

La historia del planeta que nunca existió - 1

Gaspar, junto al profesor regente de astronomía en el Observatorio Steward y coautor de la investigación, observarán el sistema Fomalhaut con el telescopio espacial James Webb de la NASA. La idea sería tomar imágenes directamente de las regiones cálidas internas de este sistema para obtener información detallada sobre el escurridizo cinturón de asteroides que transita allí.


Fuente: lavanguardia.com

Imágenes: Shutterstock / Twitter (@NASAHubble)