Inicio

La increíble cantidad de hijos que engendró Ramsés II

Por History Channel Latinoamérica el 20 de Septiembre de 2019 a las 15:52 HS
La increíble cantidad de hijos que engendró Ramsés II-0

Ramsés II, uno de los faraones más célebres de Egipto, gobernó durante 66 años, desde el 1279 a. C., hasta el 1213 a. C. Fue hijo del faraón Seti I y de su esposa Tuya, y hermano menor de Nebchasetnebet, quien  le dejó el camino libre al trono después de morir. La relación de sus familiares se hace compleja al llegar a sus hijos, ya que según los expertos tuvo al menos 152 vástagos.

A los 15 años ya era padre de 4 hijos. Todos sus descendientes fueron fruto de relaciones con sus grandes esposas reales, esposas secundarias y concubinas, pero solo unos cuantos destacaron y entraron en la carrera sucesoria por el trono de Egipto: los hijos de Nefertari e Isis-Nefert, sus dos primeras esposas. Con ambas se desposó siendo aún adolescente, antes de ser Faraón.

La increíble cantidad de hijos que engendró Ramsés II - 1

Ramsés tuvo otras cinco reinas, entre ellas dos de sus hijas: Meritamón, hija de Nefertari, y Bintanat, hija de Isis-Nefert (en el antiguo Egipto el incesto estaba aceptado). Sin embargo, fue la propia Isis-Nefert a quien Ramsés encumbró tras la muerte de su amada Nefertari, y fue el cuarto hijo de Isis-Nefert, Merenptah, quien le sucedió en el trono de Egipto en el año 1213 a. C.


Fuente: elespanol.com

Imágenes: elespanol.com