HUMANIDAD

La increíble cantidad de hijos que engendró Ramsés II

Ramsés II, uno de los faraones más célebres de Egipto, gobernó durante 66 años, desde el 1279 a. C., hasta el 1213 a. C. Fue hijo del faraón Seti I y de su esposa Tuya, y hermano menor de Nebchasetnebet, quien  le dejó el camino libre al trono después de morir. La relación de sus familiares se hace compleja al llegar a sus hijos, ya que según los expertos tuvo al menos 152 vástagos.

A los 15 años ya era padre de 4 hijos. Todos sus descendientes fueron fruto de relaciones con sus grandes esposas reales, esposas secundarias y concubinas, pero solo unos cuantos destacaron y entraron en la carrera sucesoria por el trono de Egipto: los hijos de Nefertari e Isis-Nefert, sus dos primeras esposas. Con ambas se desposó siendo aún adolescente, antes de ser Faraón.

2409.H.N1.Hijos

Ramsés tuvo otras cinco reinas, entre ellas dos de sus hijas: Meritamón, hija de Nefertari, y Bintanat, hija de Isis-Nefert (en el antiguo Egipto el incesto estaba aceptado). Sin embargo, fue la propia Isis-Nefert a quien Ramsés encumbró tras la muerte de su amada Nefertari, y fue el cuarto hijo de Isis-Nefert, Merenptah, quien le sucedió en el trono de Egipto en el año 1213 a. C.


Fuente: elespanol.com

Imágenes: elespanol.com