Inicio

La increíble historia de La Atlántida soviética

Por History Channel Latinoamérica el 11 de Noviembre de 2021 a las 10:05 HS
La increíble historia de La Atlántida soviética-0

Durante el mandato de Stalin, algunos pueblos de la Ucrania soviética terminaron inundados por la construcción de proyectos socialista de gran envergadura, como hidroeléctricas, canales o represas. Mediante planes ambiciosos, la URSS no solo buscó una economía industrial avanzada, sino que además trató de marcar la superioridad sobre el sistema capitalista.

 

 

 

 

Sin embargo, muchos de estos proyectos tuvieron finales desgarradores, como el desplazamiento masivo de habitantes hasta daños severos en los ecosistemas del Este de Europa. En algunos territorios rusos y antiguos estados soviéticos han quedado los vestigios de iglesias, muros o construcciones sin terminar, que pueden observarse como mástiles sobre el  espejo de agua.

Atlantida Sovietica

Durante esta época, conocida como la Atlántica soviética, la Unión Soviética quiso imponerse frente al capitalismo en cada detalle, a tal punto que en los campos de la arquitectura y la ingeniería desarrolló una verdadera obsesión por las edificaciones colosales. Así, con estructuras gigantescas, buscó demostrar todo su poderío, sin importar el sacrificio humano que sus proyectos requerían.

Atlantida Sovietica

En nombre del progreso, fueron inundados unos 5 mil kilómetros cuadrados de tierra, y más de 660 pueblos y aldeas quedaron bajo agua en su totalidad. Por otra parte, unas 130 mil personas debieron buscar otro sitio para vivir y una inmensa cantidad de extensiones de tierras agrícolas y bosques a lo largo del río Volga fueron destruidas. 


Fuente: lanacion.com.ar

Imágenes: Wikimedia Commons