CIENCIA Y TECNOLOGÍA

La increíble mutación genética que genera ojos azul-turquesa y brillantes en una tribu

Las imágenes de una tribu de la isla de Buton –Indonesia- impactaron de sobremanera a millones de usuarios de las redes sociales. En las fotografías se ve a una comunidad con ojos color azul brillante, una condición genética que proviene de una mutación hereditaria. Las fotos fueron publicadas por el fotógrafo Korchnoi Pasaribu en su cuenta de Instagram.

Según explicó el fotógrafo, los habitantes del lugar poseen el "síndrome de Waardenburg”, un trastorno genético poco común que causa ojos azules. Sin embargo, Pasaribu informó que la visión de los pobladores es óptima, aunque "el exceso de luz les puede provocar lágrimas". Mientras algunos tienen ambos ojos del color azul turquesa, otros solo tienen un ojo de ese color y otro marrón.

La Federación Argentina de Sociedades de Otorrinolaringología, indicó que "el síndrome de Waardenburg se caracteriza por la presencia de hipoacusia neurosensorial y desórdenes pigmentarios en la piel, los ojos y el cabello". "Se estima que la hipoacusia neurosensorial bilateral acontece en el 25% de los casos de Waardenburg tipo I y en el 50 % de los tipo II", aseguraron desde la federación.


Fuente: lanacion.com.ar

Imágenes: @geo.rock888