Inicio

La Luna, Venus y Júpiter se alinean en una triple conjunción

Por History Channel Latinoamérica el 26 de Noviembre de 2019 a las 14:55 HS
La Luna, Venus y Júpiter se alinean en una triple conjunción -0

La última semana de noviembre del 2019, será una semana muy importante para la astronomía, y tanto los profesionales de la materia como los aficionados ya se encuentran pendientes de los dos grandes eventos que ocurrirán casi simultáneamente.

Por un lado, la Luna alcanzó el novilunio este último martes, dando paso a un fenómeno también conocido como Luna nueva, que ocurre cuando el Sol, la Luna y la Tierra forman un ángulo de casi 180 grados. Así, los tres cuerpos celestes conforman una majestuosa línea recta en el espacio.

La Luna, Venus y Júpiter se alinean en una triple conjunción  - 1

Mientras tanto, desde el 22 de noviembre, Venus y Júpiter se encuentran en conjunción planetaria, lo que significa que se ven muy juntos en el cielo. Durante la noche del  jueves 28 de noviembre, cuando la Luna se sume a este fenómeno, podrá apreciarse la formación de un triángulo hacia el oeste, conformado por el satélite natural, Venus y Júpiter. La triple conjunción podrá ser vista desde cualquier parte del mundo, incluso sin telescopios, siempre que el cielo se encuentre despejado.


Fuente: muyinteresante.com.mx

Imágenes: Shutterstock