Inicio

La marihuana mejora la visión nocturna

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
La marihuana mejora la visión nocturna-0

Científicos de Estados Unidos y Canadá iniciaron una investigación sobre el efecto del cannabis en la visión, tras dar cuenta de las historias sobre pescadores que utilizan el aceite de esta planta para mejorar su visión durante la pesca nocturna. Así pudieron comprobar el mecanismo por el que la marihuana mejora la visión nocturna en la personas.

Para llegar a esta conclusión, insertaron un cannabinoide sintético en los ojos de los renacuajos de la rana africana de uñas. Tras su aplicación, observaron que las células ganglionares de la retina transmitían la información sobre la luz detectada a una velocidad mucho mayor, por lo que se pudo afirmar que su sensibilidad visual se vio aumentada.

Luego, hicieron un nuevo experimento en el que incrementaron los niveles de cannabinoides aplicados y observaron que sus crías tenían una mayor capacidad visual en espacios de poca luz. En caso de que estos productos se puedan aplicar a humanos, personas con problemas como retinitis pigmentaria o glaucoma podrían recibir nuevos y mejorados tratamientos.

 

 

Video relacionado:  

 

 


Fuente: eLife

Imagen: Shutterstock