Inicio

La mejor táctica para no ser alcanzado por un rayo

Por History Channel Latinoamérica el 09 de Diciembre de 2019 a las 17:29 HS
La mejor táctica para no ser alcanzado por un rayo-0

Las estadísticas marcan que alrededor de 24 mil personas fallecen cada año a nivel mundial, como consecuencia de ser alcanzados por un rayo durante una tormenta eléctrica. Estos accidentes fatales podrían ser evitados tomando las precauciones necesarias. Por eso es importante conocer cómo se debe reaccionar ante estos fenómenos climáticos.

Estando al aire libre, se recomienda buscar refugio bajo techo, ya sea en una casa o en un edificio. Además es conveniente cerrar puertas y ventanas, y mantenerse alejado de aberturas como chimeneas. Por otro lado, los meteorólogos destacan la importancia de apartarse de dispositivos electrónicos y cañerías.

La mejor táctica para no ser alcanzado por un rayo - 1

Si no existe alternativa de refugiarse bajo techo, es imprescindible evitar ubicarse bajo árboles aislados y alejarse rápidamente de zonas elevadas o cercanas a fuentes de agua y objetos que puedan conducir la electricidad, como vallas de alambres de púa, circuitos eléctricos o molinos. Además, los especialistas sugieren ubicarse en posición fetal o “de bolita” para convertirse en un blanco lo más pequeño posible.


Fuente: bbc.com

Imágenes: Shutterstock