Inicio

La misteriosa civilización que dio vida al Antiguo Egipto

Por History Channel Latinoamérica el 07 de Noviembre de 2019 a las 18:04 HS
La misteriosa civilización que dio vida al Antiguo Egipto-0

Un grupo internacional de científicos ha descubierto cementerios de una civilización de la que se sabe muy poco: la civilización que precedió a la cultura egipcia, miles de años atrás. Estos cementerios pertenecieron a una población del Neolítico Final, que existió en lo que hoy es Libia, entre el 4600 y el 4000 a. C.

En aquel tiempo, el clima era mucho más húmedo, lo que permitió que desarrollaran la agricultura y la ganadería. Así mismo, los pobladores de este lugar se caracterizaron por la creación de estructuras megalíticas, santuarios y hasta círculos que servían como calendarios, similares a Stonehenge. Uno de los cementerios descubiertos parece haber sido exclusivamente para pequeños niños, lo que se explicaría por la elevada mortalidad infantil.

En los entierros se encontraron armas de piedra, cerámica ornamentada, conchas, joyería y cáscaras de huevo de avestruz. Hoy se sabe poco sobre esta cultura porque sus restos se encuentran bajo las llanuras del Nilo o en desiertos demasiado inclementes. Sin embargo, se cree que su estilo de vida e innovaciones culturales y tecnológicas proporcionaron la base para que el antiguo Egipto pudiera desarrollarse.


 

Fuente: elconfidencial.com

Imágenes: Shutterstock / Twitter (@Science_Spies)