Inicio

La misteriosa línea recta entre santuarios del mundo

Por History Channel Latinoamérica el 19 de Diciembre de 2019 a las 17:17 HS
La misteriosa línea recta entre santuarios del mundo-0

Aunque las distintas culturas de la civilización humana han desarrollado pueblos y ciudades de manera aleatoria, erigiendo entre otras cosas monumentos religiosos, la ubicación geográfica escogida para algunos de estos elementos resulta sumamente curiosa.

Casi como un capricho, existen edificios orientados aparentemente por algún tipo de patrón. A este tipo de alineaciones geográficas se las conoce con el nombre de Líneas Ley, y tal es el caso de la Línea de San Miguel, una misteriosa traza recta que conecta a varios santuarios del mundo dedicados a este arcángel, en Europa y Oriente Medio.

La misteriosa línea recta entre santuarios del mundo - 1

Esta línea parte desde el monasterio de Skelling Michael, en Irlanda, y continúa a través de un santuario británico en el Mount St. Michael de Cornualles. Desde allí, el trazo se dibuja sobre el Mont Saint Michel en Normandía, Francia.

La misteriosa línea recta entre santuarios del mundo - 2

El cuarto santuario en esta línea es la Sacra de San Miguel, sobre la cima del monte Pirchiriano, en el Piamonte, y de allí se dirige hasta el Templo di San Michele del Gargano, en Italia. El sexto santuario se ubica en Grecia, erigido en la isla de Symi: el Santo Monastero di Taxiarchi Michail; y desde allí se llega al séptimo edificio, situado en el Monte Carmelo, en Israel.

La misteriosa línea recta entre santuarios del mundo - 3

Por si acaso la alineación perfectamente recta de estos santuarios no fuese suficientemente misteriosa, la Línea de San Miguel se encuentra alineada con el poniente solar en el día del Solsticio de Verano del Hemisferio Norte.


Fuente: supercurioso.com

Imágenes: Shutterstock / supercurioso.com