HUMANIDAD

La mujer de 101 años que sobrevivió al cáncer, la pandemia de gripe española y el coronavirus

El portal de noticias CNN publicó una nota sobre Angelina Friedman, un mujer de 101 años que sobrevivió al cáncer, abortos espontáneos, hemorragias internas, septicemia, la pandemia de influenza en 1918, y ahora, al coronavirus. Uno de los operarios del hogar de ancianos de Mohegan Lake, Nueva York, donde vive Friedman, aseguró que la mujer volvió a la clínica como si nada hubiese pasado.

Joanne Merola, hija de Angelina Friedman, contó que su madre había contraído cáncer junto a su padre, al mismo tiempo, pero que sólo ella pudo salvarse. “No es humana. Tiene ADN sobrehumano”, exclamó Merola. Según el testimonio, su madre se aisló en su habitación y tuvo fiebre durante varias semanas mientras luchaba contra el coronavirus, hasta el 20 de abril, cuando dio negativo.

ANGELINA FRIEDMAN

Las enfermeras del hospital relataron que, al poco tiempo, Friedman estaba comiendo de nuevo y hasta buscaba hilo para tejer, lo que demuestra no sólo una extraordinaria fortaleza física, sino también espiritual. Mientras tanto, el ejemplo de Angelina Friedman podría llevar esperanza al resto de los adultos mayores, al demostrar que, incluso con más de cien años, es posible vencer al virus.  


Fuente: cnnespanol.cnn.com

Imágenes: Shutterstock / cnnespanol.cnn.com