Inicio

La NASA alerta por inminente colisión de asteroides sobre la Tierra

Por History Channel Latinoamérica el 21 de Mayo de 2019 a las 17:23 HS
La NASA alerta por inminente colisión de asteroides sobre la Tierra-0

En febrero de 2013, un meteorito ardió en las montañas de los Urales antes de estrellarse contra esa remota zona en el sur de Rusia. Fue el mayor incidente de meteoros registrado en más de un siglo. Más de 1.600 personas fueron atendidas por la onda de choque que se extendió por cientos de kilómetros a la redonda. Se estima que el poder del impacto fue tan fuerte como 20 bombas atómicas de Hiroshima.

Se calcula que eventos tan devastadores como este ocurren aproximadamente una vez cada 60 años, pero el jefe de la NASA, Jim Bridenstine, advirtió recientemente que ha habido tres en los últimos 100 años, lo que sugiere que su regularidad está aumentando a un ritmo potencialmente devastador. Dicho de otro modo: un ataque de asteroides catastrófico podría ocurrir en nuestra vida y es urgente que se tomen medidas al respecto.

La NASA alerta por inminente colisión de asteroides sobre la Tierra - 1

Según Bridenstine, otro evento como el de Chelyabinsk podría ocurrir pronto, y su impacto sería calamitoso si ocurriera en un área más urbanizada. "Me gustaría poder decirles que estos eventos son excepcionalmente únicos, pero no lo son". Bridenstine pidió a las potencias mundiales que comiencen los preparativos para el impacto de los eventos meteorológicos de inmediato. “La amenaza es real. Se trata, en última instancia, de proteger el único planeta que conocemos ahora mismo para albergar la vida, y ese es el planeta Tierra".

La NASA alerta por inminente colisión de asteroides sobre la Tierra - 2

La NASA ya se prepara para un inminente "día del juicio final" y ensaya lo que sucedería si un asteroide impactara contra la Tierra. Así mismo está tratando la defensa planetaria como un objetivo crítico y estudia los objetos cercanos a la Tierra para predecir mejor cuándo podría ocurrir un ataque de asteroides.


Fuente: infobae.com

Imágenes: Shutterstock / infobae.com