CIENCIA Y TECNOLOGÍA

La NASA anunció el posible impacto de un asteroide en 2022

La NASA informó que el próximo 6 de mayo de 2022, un asteroide podría impactar contra la Tierra. El cuerpo celeste rocoso, de 130 metros de diámetro y considerado por la agencia como "potencialmente peligroso”, fue detectado por primera vez en 2009. Los especialistas aseguraron que la posible colisión causaría una explosión equivalente a 230 kilotones de dinamita.

Sin embargo, las posibilidad de que el asteroide bautizado como 2009 JF1 impacte contra el planeta, es de 1 en 3.800, lo que equivale al 0,026 por ciento según la escala de Palermo. Por otra parte, los expertos indicaron que su tamaño es similar al de la Gran Pirámide de Guiza, en Egipto, y podría alcanzar una velocidad de impacto en torno a los 95 mil kilómetros por hora.

 Asteroide Fatal

Dentro de la Lista de Riesgo de Objetos Cercanos a la Tierra de la Agencia Espacial Europea, el asteroide 2009 JF1 es considerado el sexto más peligroso. Su tamaño, velocidad, probabilidad de impacto y tiempo restante para una eventual colisión, lo ubican en la parte alta del listado.

 Asteroide Fatal

La NASA intentará atacar al asteroide para desviarlo de su trayectoria, ya que representa una potencial amenaza. Para evitar la colisión, los especialistas enviarán una nave espacial como la DART, que será utilizada para frenar el avance del asteroide Dimorphos, de 160 metro de diámetro, al que se lo considera uno de los más peligrosos en la actualidad.


Fuente: pagina12.com.ar

Imágenes: Shutterstock