Inicio

La NASA confirma que el asteroide de la muerte se encuentra plenamente activo

Por History Channel Latinoamérica el 10 de Noviembre de 2021 a las 21:39 HS
La NASA confirma que el asteroide de la muerte se encuentra plenamente activo-0

Científicos de la NASA han logrado confirmar que el asteroide Bennu, de más de 500 metros de diámetro y conocido como "el padre de los asteroides" continúa activo. Aunque la existencia del mismo ya era conocida, la misión espacial llevada a cabo por la nave OSIRIS-REx buscaba obtener más información sobre su estado actual. 

De esta forma pudo constatar que viaja a una velocidad de 101.389 kilómetros por hora en dirección a nuestro planeta y que sus emisiones de partículas dan a entender que sigue en actividad. Las cámaras de la nave registraron 3 emisiones de partículas de polvo de entre 1 y 10 centímetros de diámetro que demuestran que está colisionando con meteoritos y deteriorándose por los cambios de temperatura.

La NASA confirma que el asteroide de la muerte se encuentra plenamente activo - 1

Javier Licandro, investigador del grupo de trabajo de procesamiento de imágenes de la OSIRIS explicó que si bien los asteroides activos son objetos con órbitas asteroidales típicas suelen mostrar "algún tipo de actividad similar a la de un cometa, ya sea en forma de cola o por la expulsión de polvo".


Fuente: rpp.pe

Imágenes: Shutterstock