Inicio

La NASA crea un perfume con aroma al espacio

Por History Channel Latinoamérica el 14 de Julio de 2020 a las 17:46 HS
La NASA crea un perfume con aroma al espacio-0

La NASA ha puesto en venta un perfume que recrearía los olores que se encuentran en el espacio, a través de una plataforma de crowdfunding. El proyecto empezó en 2008, cuando la agencia estadounidense encargó al tecnólogo de alimentos y director de una empresa de fragancias, Steven Pearce, que intentara reproducir las esencias orbitales.

Se trata de un olor metálico, similar a la mezcla entre el aroma de la carne quemada y lo que huele alguien que se encuentra soldando una moto, con algún toque dulzón. Este perfume había sido creado para hacer más realistas los entrenamientos de futuros astronautas. Sin embargo, la Ley de Libertad de Información obligó a ceder la fórmula al gerente de Eau de Space, Matt Richmond.

La NASA crea un perfume con aroma al espacio - 1

Por el momento, solo se puede adquirir a través de una campaña de Kickstarter, pero con una inversión mínima. Si se donan 15 dólares, se regalará un bote a las escuelas K-12, que apoyan las vocaciones STEM a través de la educación experimental. Si se alcanza el objetivo mínimo de la compañía, los perfumes comenzarán a enviarse desde finales de año.


Fuente: hipertextual.com

Imágenes: Shutterstock / hipertextual.com