Inicio

La NASA diseña casas a base de hongos para habitar en cualquier planeta

Por History Channel Latinoamérica el 24 de Enero de 2020 a las 16:13 HS
La NASA diseña casas a base de hongos para habitar en cualquier planeta-0

En el Centro de Investigación Ames de la NASA, en Silicon Valley, los expertos trabajan en el desarrollo de nuevas estructuras a base de hongos, más precisamente empleando sus hilos, conocidos como micelios. Cuando estos hilos crecen, se ramifican y conforman estructuras tan precisas como complejas, una propiedad que los expertos buscan aprovechar para el armado de novedosas estructuras súper resistentes.

En un futuro cercano, esta innovadora tecnología permitirá a los humanos habitar cualquier planeta al resguardo de una vivienda confeccionada con hongos inactivos. Según precisaron los investigadores, el material que se obtiene de los micelios es aún más resistente que el hormigón o la madera. Así, cuando una misión llega a su destino, los astronautas añadirán agua a la estructura para que los hongos crezcan y conformen una casa.

Los hongos se alimentarán de cianobacterias, que son capaces de metabolizar la energía solar para transformar el agua y el dióxido de carbono en oxígeno y nutrientes. A su vez, las casas contarán con tres capas: la primera estará hecha de hielo para proteger a la estructura de la radiación; la segunda estará hecha de cianobacterias que se alimentarán del agua que se desprenda de la primera capa, generando oxígeno y nutrientes para la tercera capa, que estará hecha de micelios.


Fuente: infobae.com

Imágenes: Shutterstock / YouTube (NASA 360)