ERUPCIÓN SOLAR

La NASA en alerta por un agujero en el Sol que podría afectar a la Tierra

Por: HISTORY Latinoamérica

El sol continúa siendo objeto de grandes interrogantes para los científicos astronómicos. Ahora, investigadores de la NASA detectaron una extraña mancha en la superficie solar que genera la sensación de que nuestra estrella se estaría partiendo a la mitad. El fenómeno, conocido como “agujero coronal”, se produce en las áreas solares en donde la densidad y el plasma son más bajas.

Las coronas generan un temporal geomagnético que, de acuerdo a los expertos, podría incluso estar afectando las fotografías en las que se registró la oscura mancha. Las probabilidades de que ésta afecte al planeta son muy altas, pero esta influencia no traería complicaciones de gravedad, ya que ha sido catalogado como grado “G2”, lo que es considerado un evento de grado "moderado".

Los científicos explicaron que este fenómeno se suele dar en etapas en las que el Sol tiene una actividad mínima, pero la creación de los agujeros suele provocar tempestades magnéticas que pueden afectar las telecomunicaciones en la Tierra, generandeo fallas en las estaciones espaciales, satélites, dispositivos electrónicos y frecuencias radiales.

 

 

Video relacionado: 

 

 


Fuente: RT

Imagen: NASA