CIENCIA Y TECNOLOGÍA

La NASA ensambló el cohete más poderoso de su historia

IMÁGENES: El SLS, el cohete más poderoso jamás desarrollado por la NASA, hará su vuelo inaugural hacia finales de año.
Por: HISTORY Latinoamérica

Científicos del Centro Espacial Kennedy de Florida, EE.UU., exhibieron por primera vez a un mega-cohete SLS de 65 metros, que posee dos propulsores de cohete sólidos de 54 metros. Según informaron desde la NASA, es la primera vez que los tres elementos principales del dispositivo están juntos en su plataforma de despegue. 

  • Un cohete inmenso

La fase central, que en tamaño resulta más alto que la Estatua de la Libertad sin pedestal, tiene tanques propulsores y cuatro potentes motores, donde se encuentran los dos SRB que brindan la mayor parte de la fuerza de empuje para impulsar al cohete SLS desde la tierra durante los primeros dos minutos de vuelo.

  • Llevar a Orión hasta la Luna

Desde la NASA informaron que intentarán lanzar el vuelo inaugural del SLS a finales de 2021. Durante la misión, llamada Artemis-1, el SLS llevará al vehículo estadounidense de próxima generación, Orión, hasta la Luna. Así mismo, explicaron que en este vuelo no habrá astronautas a bordo.

  • ¿Humanos en la Luna?

 Ilustración artística del futuro SLS.

Ilustración artística del futuro SLS.

Una vez terminado, el SLS se convertirá en el cohete más potente jamás construido por la NASA. En las próximas misiones, los astronautas podrán explorar destinos lejanos en el sistema solary, además, la agencia estadounidense  intentará llevar humanos a la Luna, en el marco de la misión denominada Artemis-3.

Podría interesarte:


Fuente: actualidad.rt.com

Imágenes: NASA