CIENCIA Y TECNOLOGÍA

La NASA enviará calamares bebés y osos de agua al espacio

Serán transportados hasta la Estación Espacial Internacional para estudios científicos de alta prioridad en la carrera espacial.
Por: HISTORY Latinoamérica

La NASA, por intermedio de la próxima misión de reabastecimiento de carga de SpaceX, llevará a la Estación Espacial Internacional (EEI) aproximadamente 5 mil tardígrados, comúnmente conocidos como osos de agua, y 128 pequeñas crías fosforescentes de calamar.

Osos de agua en la luna

No es la primera vez que los tardígrados, diminutos animales de tan solo 1 milímetro de largo, son enviados al espacio: en 2019, cuando la nave israelí Beresheet se estrelló durante un intento de aterrizaje en la luna, miles de ellos se dispersaron por la zona de impacto y nadie sabe si alguno sobrevivió, lo cual es probable si se considera que son capaces de sobrevivir a la radiación extrema, y que estaban deshidratados, esta del cual podrían ser resucitados.

 Aumento microscópico de Tardigade.

Son precisamente estos rasgos de supervivencia lo que interesa a los científicos, que planean identificar los genes que permiten semejante capacidad de adaptación y robustez. “Algunas de las cosas a las que pueden sobrevivir los tardígrados incluyen secarse, congelarse y calentarse más allá del punto de ebullición del agua. Pueden sobrevivir miles de veces más radiación que nosotros y pueden durar días o semanas con poco o nulo oxígeno “, señaló Thomas Boothby, investigador principal del experimento.

 Calamar bebé.

Durante la misma misión, aunque para un experimento diferente, serán enviados a la EEI especímenes bebé del calamar Euprymna scolopes, que alcanzan un tamaño de 3 milímetros y poseen en su interior un órgano que genera luz gracias a bacterias bioluminiscentes. Los investigadores esperan saber más sobre la relación simbiótica entre bacterias y calamares. “Los animales, incluidos los humanos, dependen de nuestros microbios para mantener un sistema digestivo e inmunológico saludable”, explicó Jamie Foster, investigador principal del experimento.

Podría interesarte:


Fuente: infobae.com

Imágenes: Istock / infobae