Inicio

La NASA enviará calamares bebés y osos de agua al espacio

Serán transportados hasta la Estación Espacial Internacional para estudios científicos de alta prioridad en la carrera espacial.
Por History Channel Latinoamérica el 02 de Junio de 2021 a las 18:05 HS
La NASA enviará calamares bebés y osos de agua al espacio-0

La NASA, por intermedio de la próxima misión de reabastecimiento de carga de SpaceX, llevará a la Estación Espacial Internacional (EEI) aproximadamente 5 mil tardígrados, comúnmente conocidos como osos de agua, y 128 pequeñas crías fosforescentes de calamar.

Osos de agua en la luna

No es la primera vez que los tardígrados, diminutos animales de tan solo 1 milímetro de largo, son enviados al espacio: en 2019, cuando la nave israelí Beresheet se estrelló durante un intento de aterrizaje en la luna, miles de ellos se dispersaron por la zona de impacto y nadie sabe si alguno sobrevivió, lo cual es probable si se considera que son capaces de sobrevivir a la radiación extrema, y que estaban deshidratados, esta del cual podrían ser resucitados.

La NASA enviará calamares bebés y osos de agua al espacio - 1

Son precisamente estos rasgos de supervivencia lo que interesa a los científicos, que planean identificar los genes que permiten semejante capacidad de adaptación y robustez. “Algunas de las cosas a las que pueden sobrevivir los tardígrados incluyen secarse, congelarse y calentarse más allá del punto de ebullición del agua. Pueden sobrevivir miles de veces más radiación que nosotros y pueden durar días o semanas con poco o nulo oxígeno “, señaló Thomas Boothby, investigador principal del experimento.

La NASA enviará calamares bebés y osos de agua al espacio - 2

Durante la misma misión, aunque para un experimento diferente, serán enviados a la EEI especímenes bebé del calamar Euprymna scolopes, que alcanzan un tamaño de 3 milímetros y poseen en su interior un órgano que genera luz gracias a bacterias bioluminiscentes. Los investigadores esperan saber más sobre la relación simbiótica entre bacterias y calamares. “Los animales, incluidos los humanos, dependen de nuestros microbios para mantener un sistema digestivo e inmunológico saludable”, explicó Jamie Foster, investigador principal del experimento.

Podría interesarte:


Fuente: infobae.com

Imágenes: Istock / infobae