CIENCIA Y TECNOLOGÍA

La NASA está lista para explorar el asteroide de oro que podría colapsar la economía mundial

La misión de la NASA que buscará estudiar al asteroide dorado Psyche 16, cuyo valor es miles de veces mayor a la economía del mundo, ingresó en la última fase de operaciones. Según informaron los especialistas, la nave espacial y los aparatos de a bordo están por ensamblarse y someterse a las últimas pruebas antes del lanzamiento, previsto para agosto de 2022.

Por ahora, la agencia espacial estadounidense ha planificado, diseñado y construido el cuerpo de la nave espacial Psyche, al igual que su sistema de propulsión solar eléctrico, instrumentos científicos, su computadora de vuelo y sus subsistemas de energía, telecomunicaciones, aviónica y térmicos, para luego ser ensamblado en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.

 Asteroide Dorado

Por otra parte, la nave incluirá un generador de imágenes multiespectro, que podría absorber información sobre topografía y tendrá la posibilidad de analizar los neutrones y rayos gamma procedentes de la superficie para determinar los elementos que componen el asteroide.


Fuente: actualidad.rt.com

Imágenes: Shutterstock / Wikimedia Commons