Inicio

La NASA está lista para explorar el asteroide de oro que podría colapsar la economía mundial

Por History Channel Latinoamérica el 11 de Febrero de 2021 a las 11:57 HS
La NASA está lista para explorar el asteroide de oro que podría colapsar la economía mundial-0

La misión de la NASA que buscará estudiar al asteroide dorado Psyche 16, cuyo valor es miles de veces mayor a la economía del mundo, ingresó en la última fase de operaciones. Según informaron los especialistas, la nave espacial y los aparatos de a bordo están por ensamblarse y someterse a las últimas pruebas antes del lanzamiento, previsto para agosto de 2022.

Por ahora, la agencia espacial estadounidense ha planificado, diseñado y construido el cuerpo de la nave espacial Psyche, al igual que su sistema de propulsión solar eléctrico, instrumentos científicos, su computadora de vuelo y sus subsistemas de energía, telecomunicaciones, aviónica y térmicos, para luego ser ensamblado en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.

La NASA está lista para explorar el asteroide de oro que podría colapsar la economía mundial - 1

Por otra parte, la nave incluirá un generador de imágenes multiespectro, que podría absorber información sobre topografía y tendrá la posibilidad de analizar los neutrones y rayos gamma procedentes de la superficie para determinar los elementos que componen el asteroide.


Fuente: actualidad.rt.com

Imágenes: Shutterstock / Wikimedia Commons