Inicio

La NASA fotografía una duna marciana similar al logo de Star Trek

Por History Channel Latinoamérica el 21 de Junio de 2019 a las 17:00 HS
La NASA fotografía una duna marciana similar al logo de Star Trek-0

Los fans de la exitosa serie televisiva Star Trek se llevaron una enorme sorpresa cuando el equipo de ingenieros de la NASA que opera la nave “Mars Reconnaissance Orbiter” publicó en Twitter la imagen de una duna del planeta Marte con un parecido casi idéntico al del símbolo de la Starfleet de su show favorito.

 

La curiosa fotografía fue captada por la cámara Hi-rise de la nave orbital, pero antes de que los fanáticos comenzaran a elaborar hipótesis fantásticas acerca de cómo el logo de la flota llegó a suelo marciano, los investigadores se encargaron de resolver la incógnita con una explicación netamente científica.

La NASA fotografía una duna marciana similar al logo de Star Trek - 1

Las dunas ubicadas al sureste del sitio marciano denominado Hellas Planitia, son el resultado de una compleja historia que involucra a los elementos de la naturaleza, más precisamente a la lava y el viento. Los expertos de la NASA detallaron que allí, hace mucho tiempo, había grandes dunas en forma de media luna.

Una erupción provocó que la lava se extendiera alrededor de las mismas, aunque no sobre ellas. Al solidificarse, las dunas quedaron en la superficie alzándose como si se tratara de pequeñas islas. En ese momento entró en acción el viento, que fue soplando las pilas de arenas de las dunas hasta dejar estas “huellas” o “moldes de dunas” sobre la llanura de lava petrificada.


 

Fuente: infobae.com

Imágenes: Shutterstock / infobae.com