Inicio

La NASA fue hackeada con un dispositivo de 35 dólares

Por History Channel Latinoamérica el 02 de Julio de 2019 a las 11:26 HS
La NASA fue hackeada con un dispositivo de 35 dólares-0

Un hacker, de identidad desconocida, logró superar los sistemas de una  de las instituciones más seguras del mundo con una “minicomputadora” que cuesta apenas 35 dólares. Dicho dispositivo se llama Raspberry Pi, y lo usan los niños en países en desarrollo para aprender a codificar. Con esta pequeña herramienta, el hacker se infiltró en la red informática de la NASA y  se robó 500 megabytes de datos.

Entre los archivos robados, dos son altamente confidenciales. El primero está relacionado con la ley de control de exportaciones de tecnologías que pueden ser utilizadas militarmente. Y el segundo se trata de los datos científicos obtenidos por Curiosity, el robot explorador que recorre Marte y que recientemente encontró gas metano en el planeta rojo. 

La NASA fue hackeada con un dispositivo de 35 dólares - 1

Por si el robo de los datos no fuera suficiente, el hacker logró, además, infiltrarse en dos de las tres redes principales del JPL (Jet Propulsion Laboratory), en Pasadena, California. Esto provocó que el Centro Espacial Johnson, en Houston, donde se encuentra la sala de control de la Estación Espacial Internacional y los vuelos estadounidenses, se desconectara del JPL por temor a ser hackeados. Todo esto fue logrado con 35 dólares y la habilidad de un hacker.


 

Fuente: infobae.com

Imágenes: Shutterstock