ASTEROIDES

La NASA habló acerca del asteroide que podría destruir la Tierra el mes que viene

Ha trascendido la fecha en que un asteroide impactaría contra el planeta Tierra, durante el mes de septiembre. Ante la viralización de la noticia, la Agencia Espacial de los Estados Unidos salió a responder.

"Un asteroide impactará la Tierra entre el 15 y el 28 de septiembre, cerca de Puerto Rico", según una noticia que trascendió rápidamente a través de las Redes Sociales. Dado el estado de alerta generado a nivel mundial, la NASA salió a responder que nuestro planeta no será destruido.

Paul Chodas, integrante de la oficina de Objetos Cercanos a la Tierra del Laboratorio de Cohetes, en California, señaló que no existe "base científica, ni evidencia, de que un asteroide u otro objeto celeste vaya a impactar contra el planeta en estas fechas".

La viralización del supuesto impacto planetario recuerda lo sucedido en 2011, cuando los rumores acerca del llamado 'día del juicio final' hacían referencia al cometa Elenin, que finalmente no representó ningún peligro para la Tierra. En diciembre de 2012, el rumor de que el mundo acabaría por el impacto de un asteroide volvió a trascender vertiginosamente a través de las Redes Sociales.

 

 


Fuente: NASA

Imagen: Shutterstock