Inicio

La NASA publicó una imagen de la orilla del espacio

Por History Channel Latinoamérica el 21 de Febrero de 2020 a las 12:58 HS
La NASA publicó una imagen de la orilla del espacio-0

A unos 80 kilómetros sobre la superficie de la Tierra, cuando el vapor de agua se condensa y se congela alrededor de partículas de polvo, se forman “las nubes noctilucentes”, a una temperatura que ronda los  130 grados centígrados bajo cero. Se trata de un fenómeno pocas veces visto, pero la NASA publicó recientemente una imagen de estas nubes en su perfil de Instagram. 

Estas nubes brillantes, que se forman en una de las capas más altas de atmósfera, la mesósfera, también son llamadas “nubes mesosféricas polares”. La fotografía, que la propia NASA describió como “una tarjeta postal de la orilla del espacio”, fue tomada desde la Estación Espacial Internacional (EEI).

Este tipo de nubes son las más altas del planeta Tierra y solo pueden ser observadas cuando el Sol está bajo el horizonte. Si bien se calcula que las nubes de esta foto se encontraban a unos 80 kilómetros de la superficie terrestre, la imagen fue capturada desde la EEI a una altura de unos 430 kilómetros sobre el sur del océano Pacífico.


Fuente: rosario3.com

Imágenes: Shutterstock / Instagram (NASA)