Inicio

La NASA realizó una prueba clave para enviar astronautas a Marte

Por History Channel Latinoamérica el 16 de Julio de 2019 a las 16:53 HS
La NASA realizó una prueba clave para enviar astronautas a Marte-0

A principios de julio, en el Complejo de Lanzamiento Space 46 de Cabo Cañaveral, la NASA llevó a cabo la prueba Ascent Abort-2. Esta consistió en el lanzamiento de una versión piloto del módulo de tripulación de la nave Orión, que la agencia espacial prepara para las misiones tripuladas Artemisa a la Luna y, posteriormente, al Planeta Rojo.

Esta demostración sirvió para testear el sistema que pondrá a salvo a los astronautas en caso de que llegue a ocurrir una emergencia durante el lanzamiento. Durante la misma, la nave de prueba ascendió hasta los 9 kilómetros de altura, momento en el que experimentó condiciones aerodinámicas de alto estrés y se activó la secuencia de cancelación.

En milisegundos los motores procedieron a alejar al módulo de la tripulación del cohete, para luego orientar la cápsula hacia el Océano Atlántico para un aterrizaje a salvo.

La NASA realizó una prueba clave para enviar astronautas a Marte - 1

Más tarde, un equipo especializado se encargó de recoger los 12 registradores de datos expulsados durante el descenso de la cápsula de prueba para su posterior análisis. Estas pruebas son de vital importancia para que la humanidad pueda volver a la luna y pisar por primera vez el suelo de Marte.


Fuente: lavoz.com.ar

Imágenes: shutterstock / lavoz.com.ar