Inicio

La NASA volverá a enviar seres vivos al espacio, en 2020

Por History Channel Latinoamérica el 31 de Julio de 2019 a las 18:37 HS
La NASA volverá a enviar seres vivos al espacio, en 2020-0

Hace 50 años que el hombre llegó a la luna y 46 años desde la última vez que seres vivos viajaron al espacio profundo. Eso cambiará dentro de poco tiempo, cuando los hombres y mujeres de la misión Artemisa vuelvan a pisar la Luna, posiblemente en 2024, y posteriormente, cuando se realice el primer viaje tripulado a Marte.

Antes de que eso ocurra, otros seres vivos se adelantarán al hombre en la exploración espacial. Se trata de células de levadura que, en 2020, viajarán en una nave espacial del tamaño de un ordenador de escritorio. La nave, llamada BioSentinel, estará hasta 12 meses en órbita alrededor del Sol, estudiando los efectos a largo plazo de la radiación del espacio profundo en el ADN de la levadura, que es muy similar al de los humanos.

La NASA volverá a enviar seres vivos al espacio, en 2020 - 1

Los científicos también expondrán el mismo tipo de levadura en dos lugares de alta radiación en la Tierra. En conjunto, los datos recopilados ayudarán a determinar qué efectos son debidos a la radiación y cuáles resultan de la microgravedad u otros factores. La misión de Biosentinel  permitirá interpretar los efectos de la exposición a la radiación espacial, y ayudará a reducir el riesgo de la exploración humana a largo plazo.


Fuente: infobae.com

Imágenes: infobae.com