Inicio

La nave china que viajará a cualquier ciudad del mundo en minutos

El prototipo presentado por China realizará vuelos suborbitales, llegando hasta la estratósfera para dirigirse a cualquier sitio del mundo en pocos minutos.
Por History Channel Latinoamérica el 11 de Mayo de 2021 a las 12:48 HS
La nave china que viajará a cualquier ciudad del mundo en minutos-0

China buscará utilizar la tecnología de los vuelos suborbitales para conectar diversos puntos terrestres en una corta línea temporal. Mediante un prototipo, intentarán unir Shangai y Nueva York en solo cuatro horas, un trayecto que suele realizarse mediante aproximadamente unas 15 horas de avión.

 

Desde la estratósfera, al mundo

Sin embargo, estos vuelos suborbitales necesitarán la utilización de una nave espacial que deberá ser impulsada por un cohete desde una plataforma localizada en el agua. Una vez alcanzada la altitud necesaria en donde la atmósfera no oponga resistencia, el dispositivo podrá moverse por la órbita terrestre hasta encontrar su destino y aterrizar de forma vertical.

Tanto el diseño como el funcionamiento de los distintos modelos presentados por China se asemejan al cohete anunciado hace cuatro años por Space X de Elon Musk: el cohete BFR (Big Fucking Rocket o Cohete Jodidamente Grande, en español). Por el momento, tanto para los estadounidenses como los chinos, los vuelos suborbitales siguen en etapa de investigación y desarrollo.

Podría interesarte:


Fuente: lanacion.com.ar

Imágenes: Istock / lanacion.com