HUMANIDAD

La niña mexicana cuya inteligencia supera a la de Einstein

Adhara Pérez es una niña mexicana de 8 años, originaria de Tláhuac, una humilde localidad cerca del la Ciudad de México. La pequeña fue nombrada recientemente por la revista Forbes como una las 100 mujeres más poderosas de México, porque se trata de una las personas más inteligentes del planeta.

A los 3 años, Adhara fue diagnosticada con el síndrome de Asperger, un trastorno neurobiológico vinculado al autismo que afecta la capacidad de socializar y comunicarse correctamente. Esto derivó en un marcado  bullying por parte de sus compañeros y la incomprensión de sus profesores. Sin embargo, un estudio reveló que la niña tiene un coeficiente intelectual de 162 puntos, dos puntos más que Albert Einstein y Stephen Hawking.

2211.H.N2.Nina

Adhara terminó los estudios básicos en tiempo récord y a su corta edad está cursando dos carreras universitarias: Ingeniería Industrial en Matemáticas e Ingeniería en Sistemas. La Universidad de Arizona ya se ha interesado en reclutar a la pequeña genio, pero ella espera por una universidad que le conceda una beca completa, para perseguir su sueño de formar parte del equipo de la NASA, y un día ir al espacio a colonizar Marte.


Fuente: lavozdemisiones.com

Imágenes: Shutterstock / lavozdemisiones.com