Inicio

La OMS declara cancerígena a la carne procesada y un estudio halla ADN humano en las salchichas

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
La OMS declara cancerígena a la carne procesada y un estudio halla ADN humano en las salchichas -0

Tras el polémico anuncio de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que acusa a la carne procesada de cancerígena, un estudio descubrió ADN humano en las salchichas de Estados Unidos.

Según el estudio difundido por una agencia dependiente de la OMS, la carne procesada es cancerígena para los humanos y la carne roja 'probablemente' también lo sea. Así se desprende de una investigación realizada por 22 expertos de diversas nacionalidades, que encontraron evidencia suficiente de que el consumo de carnes procesadas causa cáncer colorrectal.

Así mismo, aunque con 'evidencia limitada', el estudio encontró que el consumo de carne roja es probablemente cancerígeno para los humanos, y sería responsable de cuadros de cáncer colorrectal, pancreático y de próstata.

Así, el comunicado emitido por la OMS asegura que el consumo diario de 50 gramos de carne procesada aumenta el riesgo de cáncer colorrectal en un 18 por ciento, entendiendo que el término 'procesada' alude a toda aquella carne que ha sido transformada por acción de la salazón, el curado, la fermentación, el ahumado o cualquier otro proceso para mejorar su sabor o conservación.

Mientras tanto, la asociación Clear Food, especializada en el análisis molecular de la comida, denunció el hallazgo de un 2 por ciento de ADN humano en los célebres 'hot dogs' que se venden en los Estados Unidos.

 

 


Fuente: USA Today

Imagen: Elena Dijour / Shutterstock.com