HUMANIDAD

La primera fotografía de la historia

Hoy en día sacar una foto es algo simple y al alcance de todos. Pero no siempre fue así, no siempre hubo fotos, y la historia de la fotografía es larga y por demás interesante. Y en esa historia, hubo una primera fotografía. Esa primera imagen capturada aún existe y se encuentra resguardada en la Universidad de Texas, en los Estados Unidos.

 

La imagen es obra del inventor Joseph-Nicéphore Niépce, y fue tomada en la región de Borgoña, Francia, en 1826. Se le conoce como  ‘Punto de vista desde la ventana en Le Gras’. La imagen se elaboró sobre una lámina de peltre (aleación de cinc, plomo y estaño) y registró, tras ocho horas de exposición, el techo de la finca de Niépce. Por el tiempo prolongado de exposición, el sol iluminó toda la construcción.

1602.H.N2.Primera

Louis-Jaques Mandé Daguerre trabajó con Niépce. Él fue quien inventó el daguerrotipo, un procedimiento más práctico, que capturaba las imágenes en pocos minutos. El daguerrotipo fue el antecesor de la fotografía, que se popularizó con la creación de la cámara Kodak, de George Eastman, en 1888. Ya en el siglo XX, la fotografía se volvió algo común, y ahora, en la era digital, se toman millones de fotos todos los días en todas partes del mundo. 

Banner-HISTORYPLAY


Fuente: expansion.mx

Imágenes: expansion.mx / Shutterstock.com