Inicio

La primera imagen del raro material hallado en la cara oculta de la Luna

Por History Channel Latinoamérica el 25 de Septiembre de 2019 a las 20:31 HS
La primera imagen del raro material hallado en la cara oculta de la Luna-0

China, a través de su programa de exploración lunar, divulgó las imágenes que recogieron la presencia de una extraña sustancia en el lado oculto de la luna. Fueron obtenidas por el módulo Yutu-2, un rover lunar que forma parte de la misión Chang'e-4, e inmediatamente llamaron la atención de los expertos. Según la publicación que anunció el hallazgo, el pasado 17 de agosto, el extraño material se asemeja a un gel.

Entre las varias imágenes, existe una que podría destacarse como la más clara, en donde pueden observarse dos de las seis ruedas del vehículo lunar y el extraño material en un cráter de unos dos metros de ancho. Según los primeros análisis, el área rectangular que se ve en color verde, así como el círculo rojo de adentro, lucirían así por el campo de visión del Espectrómetro de infrarrojo cercano y visible (VNIS).

La primera imagen del raro material hallado en la cara oculta de la Luna - 1

El VNIS es uno de los cuatro instrumentales científicos a bordo del Yutu-2, y está diseñado para detectar la luz dispersa o reflejada sobre los materiales, de tal modo que pueda analizar su composición química. Tras un primer conjunto de datos analizados en el cráter, los expertos consideraron que las sombras no permitieron un resultado satisfactorio; hizo falta un segundo análisis que sí resulto satisfactorio, aunque los resultados no fueron revelados.


Fuente: lavoz.com.ar

Imágenes: Shutterstock / lavoz.com.ar