HUMANIDAD

La puerta secreta bajo la Gran Esfinge de Egipto

El experto en historia y civilizaciones antiguas, Matt Sibson, asegura que puede haber una puerta oculta bajo la Gran Esfinge de Guiza, en Egipto, y que esta puerta puede conducir a una serie de túneles y cámaras de contenidos desconocidos. Sibson se basa en las imágenes de un antiguo libro, en donde se detallan grabados que señalarían esta entrada secreta de la Gran Esfinge.

El libro en cuestión fue escrito por el explorador Howard Vyce, en 1837, y detalla tres Estelas de piedra con múltiples grabados. La primera es la Estela de los Sueños, encargada por el Faraón Tutmose entre 1479 a. C. y 1425 a. C., y es la única que permanece hasta hoy frente a la Esfinge. Las otras dos, encargadas por Ramses el Grande, fueron llevadas al Museo del Louvre, en París, en el siglo XIX, y no se volvió a saber de ellas.

3010.H.N2.Puerta

Sibson afirma que en esas dos Estelas se podía observar una puerta bajo la Esfinge. De hecho, el propio Howard Vyce asegura en un libro que los excavadores habían encontrado la entrada. Sibson está convencido de que la entrada existe y cree que con el apoyo necesario los arqueólogos podrían resolver el misterio de lo que yace bajo la Gran Esfinge de Guiza.


Fuente: m.bles.com

Imágenes: Shutterstock / m.bles.com