Inicio

La terrible conjunción planetaria de Saturno, Plutón y Júpiter

Por History Channel Latinoamérica el 19 de Diciembre de 2019 a las 22:12 HS
La terrible conjunción planetaria de Saturno, Plutón y Júpiter-0

En abril del próximo año, los planetas Saturno, Plutón y Júpiter quedarán alineados. Este hecho se repite cada 33 temporadas y en el pasado ha sido asociado a grandes eventos históricos, como el inicio de la Primera Guerra Mundial y de la denominada Guerra Fría. Además, coincidió con la Guerra de Malvinas y la decadencia de las dictaduras latinoamericanas.

En 1914, la alineación de estos astros se produjo en el signo de Cáncer y condujo a una ruptura del viejo orden mundial que marcó el devenir de todo el siglo XX. En 1947, la alineación se produjo en el signo de Leo y el poderío mundial fue dividido entre la democracia liberal y el comunismo. Finalmente, en 1982, la conjunción en Libra marcó la consolidación del estado islámico y dio pie a la caída del comunismo en Rusia y de las dictaduras en Latinoamérica.

La terrible conjunción planetaria de Saturno, Plutón y Júpiter - 1

En 2020, los planetas se alinearán bajo el signo de Capricornio y los especialistas vislumbran que el descontento social que ya ha comenzado a manifestarse en varias partes del mundo es una muestra de lo que se avecina: un gran colapso de las estructuras que han quedado obsoletas. Además, coinciden en que la batalla comercial entre EE.UU. y China podría ser el evento crítico de este nuevo ciclo.


Fuente: clarin.com

Imágenes: Shutterstock