Inicio

La Tierra está girando cada vez más lentamente

Por History Channel Latinoamérica el 19 de Diciembre de 2019 a las 17:45 HS
La Tierra está girando cada vez más lentamente-0

Desde la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México, los expertos señalaron que la rotación terrestre, según la medición de los relojes atómicos, está durando 23 horas, 54 minutos y 4 segundos aproximadamente. Mientras tanto, aseguraron que se registra un proceso natural en la formación planetaria, por el que la Tierra está ralentizando su velocidad de rotación y los días se están haciendo más largos.

Sin embargo, aclararon los científicos, la percepción de esta ralentización no será posible para los humanos sino hasta dentro de millones de años. Por ejemplo, dentro de 100 años, el día tendrá 2 milisegundos más que hoy. Mientras tanto, señalaron que, según la NASA, durante el primer período de formación de la Tierra, hace otros tantos millones de años, los días duraban apenas seis horas.

La Tierra está girando cada vez más lentamente - 1

Así mismo, explicaron que existe una percepción de que el día se acorta, cuando en realidad se está extendiendo paulatinamente a través de los siglos, pero que esta percepción se encuentra vinculada con el envejecimiento humano, según una investigación de Adrian Bejan, de la Universidad de Duke. “El tiempo de la mente es una construcción de imágenes, sensaciones o momentos que disminuyen su velocidad con la edad, debido a varias características físicas que cambian mientras envejecemos como la velocidad ocular, el tamaño corporal y otros cambios de percepción que hacen parecer que el tiempo fluye más rápido”, aseguró el científico en su investigación.


Fuente: factual.afp.com

Imágenes: Shutterstock