Inicio

La Tierra está a punto de ser orbitada por una nueva miniluna

Por History Channel Latinoamérica el 02 de Octubre de 2020 a las 11:40 HS
La Tierra está a punto de ser orbitada por una nueva miniluna-0

Astrónomos lograron detectar una nueva “miniluna”, llamado 2020 SO, en una trayectoria entrante que -según los especialistas- posiblemente haga que la gravedad terrestre “capture” este objeto en los próximos meses. El hallazgo ha sido clasificado como un asteroide tipo “Apolo”, cuyo camino cruza la órbita de la Tierra.

Estos cuerpos suelen rodear el planeta Tierra, pero 2020 SO posee algunas particularidades: la órbita similar a la de la Tierra y su baja velocidad mostraría signos de no ser un asteroide; según sus características, parece algo más creado por el hombre que de naturaleza universal. Los objetos provenientes de la Luna tienen una velocidad menor que los asteroides, pero este objeto es aún más lento.

Estos detalles apuntarían a que se trata de basura espacial; probablemente sea parte de la etapa de un cohete Centauro, que lanzó una carga útil experimental llamada Surveyor 2 a la Luna en septiembre de 1966. El tamaño aproximado de 2020 SO coincidiría con el de una etapa del experimento lanzado en la década del 60: el objeto mide entre 6,4 y 14 metros de largo.


Fuente: abc.es

Imágenes: Shutterstock / Twitter (@tony873004)