Inicio

La Tierra pudo haber sido habitada por civilizaciones no humanas

Por History Channel Latinoamérica el 26 de Octubre de 2021 a las 16:38 HS
La Tierra pudo haber sido habitada por civilizaciones no humanas-0

Son varios los científicos que consideran muy probable la hipótesis de que otras civilizaciones industriales, antes que la humana, pudieron haber poblado la Tierra en algún momento de sus 4.500 millones de años de vida. Entre ellos, se destacan los astrofísicos Jason Wright y Adam Frank, que recientemente publicaron sus conclusiones en torno a lo que han denominado hipótesis silúrica.

«Si una civilización industrial hubiera existido sobre la Tierra hace muchos millones de años, ¿qué restos habría dejado? ¿Serían detectables hoy en día?», señalan los científicos. Para saberlo, han estudiado las marcas geológicas que deja la actividad humana. Una de las primeras conclusiones, es que difícilmente sería posible hallar restos fósiles de criaturas que hayan vivido tanto como el Homo sapiens, es decir, unos 300 mil años.

La Tierra pudo haber sido habitada por civilizaciones no humanas - 1

Por otro lado, señalan que hallar el cuerpo fósil de una cultura es tanto o aún más improbable que el de una criatura, si se contempla que la extensión de tierra habitable es considerablemente menor desde hace 2.6 millones de años. En cambio, los científicos sugieren buscar evidencias físico-químicas, como anomalías sedimentarias y equilibrios químicos extraños. Los isótopos de carbono, o las del plástico, son un ejemplo de huellas a buscar.


Fuente: abc.es

Imágenes: Shutterstock