Inicio

La única persona que fue golpeada por un meteorito

Por History Channel Latinoamérica el 13 de Diciembre de 2019 a las 15:40 HS
La única persona que fue golpeada por un meteorito-0

Si se contempla que tan sólo 17 meteoritos llegan a impactar contra la superficie terrestre cada día, y la gran mayoría lo hace en el mar o en regiones deshabitadas, entonces las probabilidades de ser alcanzado por un meteorito resultan ser de 1 en 1.600.000. No obstante, la historia registra un único caso de semejante mala suerte: la estadounidense Ann Hodges, que despertó abruptamente en su casa de Alabama, el 30 de noviembre de 1954.

La mujer dormía plácidamente hasta que un fuerte golpe en la cadera la despertó. Cuando miró a su alrededor, observó humo y escombros en la casa. Pasado el estupor, ella y su madre, que también habitaba la casa, descubrieron un enorme agujero en el techo y encontraron la radio destrozada. Por último, dieron con el hallazgo de una roca negra, del tamaño de una pelota de fútbol, y dedujeron que había perforado el techo, rebotado en la radio y finalmente golpeado a Hodges, por entonces de 31 años de edad.

La única persona que fue golpeada por un meteorito - 1

Tras acudir al servicio de emergencia, bomberos y policías consultaron a un geólogo gubernamental que se encontraba trabajando en inmediaciones del lugar. Inmediatamente, la roca fue identificada como un meteorito y fue enviada a los laboratorios de la Fuerza Aérea para un análisis pormenorizado. Según el testimonio de los vecinos, ese día observaron una luz rojiza que dejaba a su paso una estela de humo. Más tarde se supo que el meteorito que golpeó a Hodges era una parte de otro mucho mayor, que se partió poco antes de caer a Tierra. La mujer no sufrió mayores consecuencias físicas.


Fuente: bbc.com

Imágenes: Shutterstock / bbc.com