Inicio

Las 5 creaciones más asombrosas con impresoras 3D

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Las 5 creaciones más asombrosas con impresoras 3D-0

La tecnología de impresión 3D ha producido una suerte de revolución de los objetos en los últimos años, logrando construir las cosas más inimaginables, e invitando a pensar en posibilidades más asombrosas aún; el camino de inserción en el mundo y la vida cotidiana de las impresoras 3D recién comienza, y promete cambiar, en poco tiempo, nuestra forma de ver y hacer las cosas que nos rodean. Este es un repaso por las creaciones más asombrosas de impresoras 3D en los últimos tiempos.

Automóvil:

Urbee 2 fue el primer coche fabricado (en partes y luego ensamblado) mediante una impresora 3D. Estéticamente es raro, pero es más económico que los automóviles tradicionales y los supera en potencia y velocidad. Para que pueda salir a la carretera, todavía falta que Urbee2 se adapte a las normas de circulación vigentes en su país de origen, Estados Unidos.

Corazón:

Además de utilizarse para fabricar órganos internos del cuerpo humano con una suerte de gel compuesto de células, recientemente la impresión 3D fue empleada para replicar de manera exacta el corazón de un bebé de 14 meses, pero en un tamaño mayor, para poder estudiarlo a fondo y de esta manera descubrir con precisión sus problemas.

Instrumentos musicales:

El ingeniero neocelandés Olaf Diegel ha desarrollado todos los instrumentos musicales de una banda de rock imprimiendo en 3D con duraform, una materia prima plástica que, al combinarse con el metal y la madera ha dado como resultado instrumentos cuya acústica no difiere casi nada de la de los instrumentos tradicionales.

Pistola:

El estudiante estadounidense Cody Wilson ha disparado un debate profundo respecto de los alcances de la tecnología 3D y la legalidad, al desarrollar de esta manera una pistola, bautizada Liberator, y subir a Internet las instrucciones para que quien quiera pueda replicarla. Según Wilson, quien se define anarquista, su acción apunta a generar un nuevo tipo de orden que mejore el establecido.

Impresora 3D

Por último, para demostrar que el alcance de esta nueva tecnología de fabricación tiende al infinito, como en un cuento de Borges, cabe destacar que las impresoras 3D ya han demostrado su capacidad para construir, incluso, otras impresoras 3D, y así sucesivamente.