HUMANIDAD

Las 5 mujeres más influyentes de la historia

Por: HISTORY Latinoamérica

A lo largo de la vida, mujeres de todas las especialidades lograron cambiar, de alguna manera, el mundo y marcaron para siempre a las sociedades. La revista BBC History pidió a expertos de distintas ramas profesionales que elijasen a las mujeres que creen que han influido de manera excepcional en la historia humana, y estas fueron las 5 celebridades más destacadas.

 

Marie Curie (1867-1934)

Mujeres Influyentes

No sólo fue pionera de la nueva ciencia de la radioactividad, sino que sus investigaciones, además, lograron curas para el cáncer. Según explica la presidenta de la Sociedad Británica para la Historia de la Ciencia, Patricia Fara, fue la primera mujer en ganar un Premio Nobel, la primera profesora de la Universidad de París y la primera persona en ganar dos veces el Premio Nobel.

Rosa Parks (1913-2005)

Mujeres Influyentes

En 1955 se transformó en la primera afro-estadounidense que enfrentó la discriminación racial existente en partes de Estados Unidos, al no ceder su lugar para que una persona blanca tomara asiento. Sus reclamos fueron acompañados por más personas de raza afro-descendiente y ocasionó una cadena de movimientos que finalmente logró derechos igualitarios en 1960.

Emmeline Pankhurst (1858-1928)

Mujeres Influyentes

En el año 1903, Pankhurst creó la Unión Social y Política de Mujeres para hacer del voto parlamentario un derecho inclusivo para las mujeres del Reino Unido. Además, convenció a quienes participasen del movimiento que hagan valer su derecho democrático de manera masiva y contraria a lo que marcaba la historia británica.

Ada Lovelace (1815-1852)

Mujeres Influyentes

Lovelace es reconocida por ser la primera programadora computacional en una industria que ha transformado la vida y los negocios del mundo. No solo se trató de una figura que trabajó durante una época en la que predominaban hombres en la ciencia y las matemáticas, sino que su percepción y visión sobre el potencial de las computadoras dejó entrever su gran capacidad.

Rosalind Franklin (1920-1958)

Mujeres Influyentes

La química y cristalógrafa inglesa Rosalind Franklin, presentó una prueba crucial para el descubrimiento de la doble hélice del ADN: la fotografía 51. Se trató de una imagen de rayos X que mostró la estructura helicoidal de la molécula y permitió a los científicos entrar en un detalle más que importante del ADN humano. 


Fuente: bbc.com

Imágenes: Wikimedia Commons