Inicio

Las 'Barras de Dios', el arma bélica que pulverizaría a cualquier enemigo de EE. UU.

Por History Channel Latinoamérica el 26 de Abril de 2019 a las 15:36 HS
Las 'Barras de Dios', el arma bélica que pulverizaría a cualquier enemigo de EE. UU.-0

'Barras de Dios' es el nombre que recibe la potencial arma de guerra que, de realizarse, podría darle a los Estados Unidos una ventaja militar sin precedentes. Pero, ¿de qué tipo de armas estamos hablando? Ni más ni menos que de armas espaciales. Así es: las 'Barras de Dios' son básicamente objetos que orbitarían alrededor del planeta y que serían lanzados contra objetivos militares en la Tierra. Estos objetos alcanzarían semejante velocidad, que su impacto sería similar al de una bomba nuclear. 

 

Esta no es una idea original de la milicia norteamericana, sino que surgió de la mente de Jerry Pornelle, un escritor de ciencia ficción, en la década de 1950. Pournelle llamó a este sistema 'Thor', como el dios del trueno de la mitología escandinava. En el año 2002, el centro de investigación militar RAND se planteó la posibilidad de llevar a la práctica la idea de Pournelle. RAND determinó que el sistema sería posible con “un vehículo de reentrada pequeño, sólido, largo y estrecho, a partir de un material de alta densidad", por ejemplo, "una varilla de tungsteno de 1 metro de largo y un peso de alrededor de 100 kilos". El objeto en cuestión debía tener un tamaño suficiente para atravesar la atmósfera, y al mismo tiempo no ser tan grande para no causar una extinción masiva.

Un arma de este tipo “proporcionaría la capacidad de golpear desde el espacio objetivos terrestres en cualquier parte del mundo", lo que daría a su poseedor una ventaja inédita en la carrera armamentista. Las 'Barras de Dios' todavía no son una realidad, especialmente por el costo que implicaría transportar estas armas al espacio, desde crear un sistema de satélites hasta una enorme carga de combustible. No obstante, Estados Unidos no abandona la idea, ya que podrían ser la diferencia entre ganar o perder una guerra.

 

Fuente: actualidad.rt.com

Imagen: Shutterstock