Inicio

Las celebridades que son dueñas de terrenos en Marte y la Luna

Por History Channel Latinoamérica el 18 de Febrero de 2021 a las 12:34 HS
Las celebridades que son dueñas de terrenos en Marte y la Luna-0

En 1967, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estableció el Tratado de Espacio Exterior para que ningún país pudiese adueñarse de un planeta o de una estrella. Sin embargo, el empresario norteamericano Dennis Hope aprovechó un vacío legal para proclamarse como dueño del satélite natural de la Tierra y de todos los planetas del Sistema Solar.

Todo comenzó cuando, en 1980, Hope encontró un detalle importante: como el tratado no hacía mención a personas o empresas, pidió a la justicia norteamericana que se le adjudicara la Luna como una propiedad. De esa forma, registró el satélite y todos los planetas del Sistema Solar a su nombre.

Las celebridades que son dueñas de terrenos en Marte y la Luna - 1

Tiempo más tarde, y con los astros en su poder, dividió en hectáreas los suelos planetarios y vendió los terrenos de su propiedad en la Luna, Mercurio, Marte y Venus: su patrimonio aumentó a 9 millones de dólares. De hecho, además de vender 600 propiedades en dos semanas, explicó que la Luna se encuentra dividida para crear, desde casas hasta espacios públicos.

Las celebridades que son dueñas de terrenos en Marte y la Luna - 2

Entre las personas que han ingresado en el negocio inmobiliario espacial, figuras destacadas como la reina Isabel II, Tom Hanks, Nicole Kidman, John Travolta, Clint Eastwood, y Mick Jagger ya tienen hectáreas en los cuerpos celestes se encuentran en el Sistema Solar. Así mismo, Hope informó que 252 argentinos lograron comprar terrenos en Marte por la suma de 2,50 dólares.


Fuente: lanacion.com.ar

Imágenes: Shutterstock / SpaceX