CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Las cinco increíbles tendencias tecnológicas de 2020

Según expertos del sector tecnológico, el 2020 estará dominado por los avances de la Inteligencia Artificial, el machine learning, los sensores biométricos y el constante desarrollo de tecnologías móviles.

  • Inteligencia artificial

06.01.N1.Tendencias1

Es una de las tecnologías más usadas del momento y apenas comienza a desarrollarse. Desde buscadores, como Google, hasta poderosos algoritmos para diagnóstico médico, esta tecnología que emula los procesos cognitivos humanos para autogenerar nuevos conocimientos será la tendencia en 2020 y probablemente muchos años más.

  • Machine Learning (Aprendizaje Automático)

06.01.N1.Tendencias2

Directamente vinculado con la Inteligencia Artificial se encuentra el aprendizaje autónomo de las máquinas, por el que un dispositivo es capaz de aprender de su propia experiencia para mejorar. A medida que este tipo de máquina aprende, desarrolla una evolución propia y automática.

  • Internet de las cosas

06.01.N1.Tendencias3

Aunque ya está en vigencia, la tecnología que asocia sensores y dispositivos electrónicos de uso cotidiano avanzará mucho más allá de sus actuales prestaciones. Conectados a Internet, estos dispositivos permiten que los entornos domésticos o profesionales, especialmente salud, transporte o seguridad, intercambien datos constantemente para mejorar su performance.

  • Biometría

06.01.N1.Tendencias4

Tecnologías como los lectores de huellas dactilares, por mencionar el más extendido con el uso de teléfonos móviles, permiten identificar a los usuarios, entre muchas otras cosas. Hoy, el sistema de reconocimiento facial es uno de los más seguros, aunque debe aún dar respuestas concretas a las dudas que surgen en torno a la seguridad y privacidad de las personas.


Fuente: muyinteresante.es

Imágenes: Shutterstock