NAVIDAD

Las costumbres navideñas más extrañas del mundo

En navidad se celebra el nacimiento de Jesús, sin embargo existen muchísimos ritos y costumbres vinculadas a esta fiesta, que no tienen que ver estrictamente con dicho evento. En el mundo, algunas formas de celebrar la navidad son muy difundidas y populares (como decorar un arbolito y esperar a Santa Claus); otras resultan mucho menos conocidas, o incluso algo inquietantes.

 

·         Noruega: una conocida costumbre noruega de navidad consiste en esconder todas las escobas para que las brujas y espíritus malignos no puedan salir a volar alrededor de las casas en la víspera de navidad.

·         Yugoslavia: dos semanas antes de navidad, los niños atan los pies de su madre y le preguntan qué daría para liberarse. Ella debe entregarles entonces, obsequios. Una semana antes de navidad, se repite la acción sobre el padre de los niños, quien les entrega más regalos. 

·         Portugal: una costumbre de la comida navideña en Portugal, consiste en colocar lugares extra en la mesa y servir comida para los espíritus de los muertos. Se cree que esto traerá suerte para el año venidero.

·         Italia: la costumbre italiana ha suplantado el arbolito de navidad por unas pequeñas pirámides decoradas con frutas. Esto evita cortar árboles y las frutas son consumidas por los comensales.

·         Venezuela: una insólita costumbre navideña de Caracas, es cerrar las calles para que la gente pueda llegar en patines a la iglesia, aunque el motivo para ello es un verdadero misterio.

·         Ucrania: se considera de buena suerte encontrar una tela de araña en el arbolito, durante la mañana de navidad. Por ello se acostumbra colocar telarañas artificiales como parte de la decoración.

·         Japón: en este país, por costumbre, las notas fúnebres suelen redactarse en tarjetas rojas, por lo cual, enviar tarjetas navideñas de este color, resultaría de un extremo mal gusto.

·         Austria: una extraña costumbre navideña, consiste en asustar a los niños que se han portado mal. Los jóvenes se disfrazan de Krampus (una criatura demoníaca con cuernos) y, acompañados por Nikolaus (una especie de Santa Claus), van por las calles asustando a todos. 

·         Groenlandia: en este país, el inquietante plato navideño tradicional es el Kiviak, que se elabora a partir de la carne cruda del alca (un ave de caza acuática) que es enterrada por varios meses, envuelta en piel de foca, bajo una roca, hasta que alcanza un avanzado estado de descomposición.

·         Colombia: la costumbre navideña en Colombia consistía en volar globos en la noche de navidad, como manifestación de su alegría. Sin embargo, llegaron a provocar severos daños e incendios, y fueron prohibidos.

 

 

Video Relacionado: 

 


Fuente: zonaj.net

Imagen: Shutterstock