HUMANIDAD

Las enigmáticas lámparas de Dendera

Con el nombre de lámparas de Dendera, se conoce a un grabado hallado en uno de los templos consagrados por los antiguos egipcios a la diosa Hator, que evidencia dos vainas o cartuchos ovalados con una serpiente en el interior de cada uno ellos, reminiscentes al filamento que utilizan las bombillas incandescentes. El hallazgo hizo suponer a varios investigadores, que quizá en el Antiguo Egipto llegó a emplearse algún tipo de electricidad.

Con el tiempo esta creencia se acrecentó, al no hallarse evidencias de antorchas o candiles en ninguna pirámide ni tumba egipcia. Así, hacia comienzos de la década de 1980, los investigadores Peter Krassa y Reinhard Habeck postularon por primera vez la hipótesis de que el bajorrelieve demuestra que en Egipto conocieron la electricidad.

26.12.H.N1.Bombillas

Sin embargo, durante la época en que los grabados de Dendera fueron realizados, la Biblioteca de Alejandría ya existía y albergaba la concurrencia de los pensadores griegos más destacados. Ninguno de ellos dejó constancia escrita de que en Egipto existiera algo parecido a la electricidad. Desde el hallazgo de las lámparas de Dendera, el debate entre arqueólogos e investigadores se mantiene vigente.


Fuente: ufo-spain.com

Imágenes: Shutterstock / ufo-spain.com