Inicio

Las enigmáticas lámparas de Dendera

Por History Channel Latinoamérica el 19 de Diciembre de 2019 a las 18:17 HS
Las enigmáticas lámparas de Dendera-0

Con el nombre de lámparas de Dendera, se conoce a un grabado hallado en uno de los templos consagrados por los antiguos egipcios a la diosa Hator, que evidencia dos vainas o cartuchos ovalados con una serpiente en el interior de cada uno ellos, reminiscentes al filamento que utilizan las bombillas incandescentes. El hallazgo hizo suponer a varios investigadores, que quizá en el Antiguo Egipto llegó a emplearse algún tipo de electricidad.

Con el tiempo esta creencia se acrecentó, al no hallarse evidencias de antorchas o candiles en ninguna pirámide ni tumba egipcia. Así, hacia comienzos de la década de 1980, los investigadores Peter Krassa y Reinhard Habeck postularon por primera vez la hipótesis de que el bajorrelieve demuestra que en Egipto conocieron la electricidad.

Las enigmáticas lámparas de Dendera - 1

Sin embargo, durante la época en que los grabados de Dendera fueron realizados, la Biblioteca de Alejandría ya existía y albergaba la concurrencia de los pensadores griegos más destacados. Ninguno de ellos dejó constancia escrita de que en Egipto existiera algo parecido a la electricidad. Desde el hallazgo de las lámparas de Dendera, el debate entre arqueólogos e investigadores se mantiene vigente.


Fuente: ufo-spain.com

Imágenes: Shutterstock / ufo-spain.com