Inicio

Las leyes más absurdas de la historia

Por History Channel Latinoamérica el 16 de Diciembre de 2019 a las 17:36 HS
Las leyes más absurdas de la historia-0

Las leyes se establecen para lograr una mejor convivencia entre los miembros de una comunidad. Sin embargo, a lo largo de la historia se han establecido reglamentos que en la actualidad pueden sonar absurdos pero que aún siguen vigentes. He aquí algunos ejemplos:

Europa

Inglaterra tiene un respeto tan alto por su Familia Real, que está prohibido morir dentro del Parlamento, ya que al tratarse de un Palacio Real quien fallezca allí debe ser enterrado con honores. Mientras tanto, los ingleses que viven en York pueden asesinar sin consecuencias a los escoceses que invadan sus propiedades (siempre y cuando éstos porten arco y flechas). Pero el listón europeo se lo lleva Francia, donde bautizar a un cerdo con el nombre de Napoleón equivale a una condena a muerte. 

Las leyes más absurdas de la historia - 1

América

Los americanos no se quedan atrás en cuestión de leyes absurdas. En Florida (Estados Unidos), las mujeres no pueden tirarse en paracaídas los días domingo (a menos que estén casadas); mientras que en Vermont, necesitan un permiso de su marido si quieren adquirir una dentadura postiza. Los canadienses, por su parte, tienen tal aberración por la magia negra que allí está completamente prohibido aprender brujería. 

Las leyes más absurdas de la historia - 2

Asia

La legislación israelí es tan específica que prohíbe meterse el dedo en la nariz los días sábados. Mientras que en Indonesia, masturbarse puede llevar a alguien a ser decapitado. Pero nada más absurdo que la ley de Bahréin que permite a los médicos examinar los genitales de una mujer, pero les prohíbe mirarlos directamente. Para atender a sus pacientes, ¡están obligados a usar espejos!

Las leyes más absurdas de la historia - 3


Fuente: supercurioso.com

Imágenes: Shutterstock