Inicio

Las más aterradoras prisiones del mundo

Por History Channel Latinoamérica el 12 de Agosto de 2021 a las 21:38 HS
Las más aterradoras prisiones del mundo-0

Prácticamente todos los gobiernos del mundo sostienen que sus respectivos sistemas carcelarios tienen como principal objetivo la rehabilitación de sus presidiarios, para que puedan reincorporarse a la sociedad. Sin embargo, abundan los casos de cárceles que, lejos de cumplir alguna función positiva, ostentan flagrantes violaciones a los derechos humanos más elementales.

 

-Gldani, Georgia: aunque es uno de los países con menores niveles de criminalidad, la prisión de Gldani fue paradigma de la vulneración de derechos humanos durante el mandato de Mijaíl Saakashvili, que verificó sistemáticos casos de tortura.

 

-ADX Florence, EE.UU.: se trata de una prisión para criminales de máxima peligrosidad, en el estado de Colorado. Los presos de la ADX no cuentan con la posibilidad de comunicarse ni siquiera entre ellos mismos.

 

-Bang Kwang, Tailandia: los reclusos de esta prisión permanecen la mayor parte del tiempo encadenados a sus camas, sin importar su estado de salud, y aquellos que resultan condenados a muerte se enteran de ello apenas dos horas antes de su ejecución.

 

-Carandirú, Brasil: una de las prisiones más tristemente célebres del mundo, especialmente porque 111 reclusos resultaron masacrados durante un día de revuelta, en 1992. Además, cuando corría el año 2002, más de 8 mil internos se contagiaron el virus del SIDA.

 

-Gitarama, Ruanda: es considerada un auténtico infierno en la tierra, con más de 10 mil reclusos que cumplen condena en instalaciones preparadas para un máximo de 400 personas. La prisión se erige sobre uno de los márgenes de la selva y está rodeada por un muro de hormigón.

 

 


Fuente: RT 

Imagen: Shutterstock