Inicio

Las mujeres más importantes de la historia

Por History Channel Latinoamérica el 30 de Marzo de 2018 a las 08:02 HS
Las mujeres más importantes de la historia-0

Durante siglos las mujeres han sido borradas de los libros de historia o reducidas a su rol de esposas o madres. Aquí algunas mujeres que con su labor cambiaron el curso de la humanidad. 

 

 

Hipatia de Alejandría (355-415), autora de varios tratados de matemática y astronomía, es considerada la primer científica de la historia.

 

Videos más vistos del mes:

 

Marie Curie, nacida en 1867, recibió gracias a sus experimentos con polonio y radio dos premios Nóbel en física y química.

Rosalind Franklin también se destacó en el campo de la ciencia, jugando un papel clave en el descubrimiento de la estructura del ADN, su trabajo, sin embargo, fue prácticamente ignorado por el machismo de la época.

Lise Meitner (1878-1968) participó del descubrimiento de la fisión nuclear, aunque como en otras ocasiones, fueron sus compañeros varones quienes recibieron los galardones por sus descubrimientos.

Ada Lovelace, descubridora del primer logaritmo analizado por una computadora, fue la primer programadora de la historia.

Maria Callas fue una de las cantantes de ópera más talentosa de todos los tiempos.

Frida Kahlo conmovió con sus pinturas surrealistas y profundamente autobiográficas a varias generaciones de amantes de la plástica.

Clare Hollingworth, fue la periodista encargada de transmitir al mundo la primicia del inicio de la Segunda Guerra Mundial.

Virginia Woolf plasmó en su obra literaria no solo su gran talento como novelista, sino también una sólida crítica al papel, relegado a lo doméstico, de la mujer a principios del siglo XX.


Fuente: muyinteresante.es


Las mujeres más importantes de la historia - 1