HUMANIDAD

Las mujeres más importantes de la historia aeroespacial

Por: HISTORY Latinoamérica

A lo largo de la vida, las mujeres han concretado una excelente tarea en el plano espacial, tecnológico y científico, y demostraron que han sido capaces de desafiar sus propios límites para convertirse en quienes son actualmente. Aquí están algunas de las astrónomas y astronautas más importantes de historia.

Caroline Herschel, primera mujer en descubrir un cometa

Mujeres Astronautas

Herschel vivió en la Alemania durante el siglo XVIII, logró descubrir siete cometas y tuvo la posibilidad de crear un catálogo de nebulosas. De esta manera, se convirtió en la primera mujer en ganar la Medalla de Oro de la Royal Astronomical Society, premio que no se facilitó a otra persona de sexo femenino hasta 1996.

Katie Bouman y su primera fotografía de un agujero negro

Mujeres Astronautas

A los 29 años de edad, Bouman, experta en ciencias de la computación, logró desarrollar el algoritmo que posibilitó un evento histórico: la primera fotografía de un agujero negro. El procedimiento creado por la especialista, junto con una red de ocho telescopios vinculados entre sí, pasó a la fama astronómica.

"Poppy" La reina del Apolo

Mujeres Astronautas

Frances Northcutt, conocida como "Poppy", se transformó en la primera ingeniera mujer y la única que participó en el programa Apolo 8, 10, 11 y 12 de la NASA. Además, integró el equipo que salvó la vida de los astronautas del Apolo 13, luego de la explosión de uno de los tanques de oxígeno.

Valentina Tereshkova

Mujeres Astronautas

Con tan solo 26 años, Tereshkova se convirtió en la primera mujer en el espacio. Su viaje tuvo una duración de aproximadamente 71 horas y orbitó 48 veces alrededor de la Tierra. Superó la mitad del tiempo de todos los astronautas estadounidenses que habían circunvolado el planeta Tierra. Fue nombrada Héroe de la Unión Soviética y distinguida con la Orden de Lenin.

Ellen Ochoa

Mujeres Astronautas

Ochoa participó en cuatro misiones espaciales, acumuló 978 horas de vuelo y el 8 de abril de 1993 se transformó en la primera astronauta latina que viajó al espacio a bordo de la nave Discovery, durante 9 días. Es la novena mujer, única hispana, que ingresó al Salón de la Fama, además de obtener una serie de reconocimientos otorgados por la NASA.


Fuente: pandaancha.mx (Ileana)

Imágenes: Shutterstock / Wikimedia Commons