Inicio

Las nuevas tecnologías inteligentes que cambiarían el mundo

Por History Channel Latinoamérica el 30 de Abril de 2020 a las 12:13 HS
Las nuevas tecnologías inteligentes que cambiarían el mundo-0

La tecnología y la ciencia tienen la posibilidad de seguir avanzando a pasos agigantados y cambiar el mundo radicalmente. En los próximos años, la humanidad podría ser testigo de utilidades mejoradas para una calidad de vida óptima. Según diversos portales, estas serían las tecnologías inteligentes que posiblemente cambiarán la manera vivir en las sociedades.

Agricultura inteligente

Las nuevas tecnologías inteligentes que cambiarían el mundo - 1

En un futuro no muy lejano, se desarrollarían granjas a grandes alturas, ya que el espacio vital iría disminuyendo por el crecimiento humano en todo el mundo. Estas “High Rise Farms” estarían ubicadas en los rascacielos de las ciudades y servirían como granja natural.

Turismo espacial

Las nuevas tecnologías inteligentes que cambiarían el mundo - 2

No sólo se podría viajar por todo el mundo, sino también pasar unas vacaciones en el espacio. Compañías como SpaceX, Virgin Galactic e incluso Blue Origin, desearían ser precursores en este tipo de espectáculo e invitarían a los interesados a recorrer la galaxia. 

Robot en el espacio y el trabajo

Las nuevas tecnologías inteligentes que cambiarían el mundo - 3

La NASA ya estaría enviando robots de todos los tamaños y formas, para que investiguen de manera continua, ya que no necesitan oxigeno ni alimento para subsistir. De este mismo modo, las grandes empresas podrían solventar los trabajos duros y complejos mediante robots para operar de manera rápida y eficiente.

Comida Impresa en 3D

Las nuevas tecnologías inteligentes que cambiarían el mundo - 4

Ya es posible crear piezas de aviones, vehículos, prótesis e incluso objetos decorativos. Para las empresas, el nuevo desafío sería la experimentación con alimentos, para que en un futuro la realización de distintos platos gastronómicos simplemente necesite de una impresión.

Nanobots sanitarios

Las nuevas tecnologías inteligentes que cambiarían el mundo - 5

Podrían diseñarse nanobots microscópicos capaces de escanear y monitorear el interior de un cuerpo humano para detectar problemas de salud. También se podrían utilizar para reparar órganos dañados o realizar procedimientos quirúrgicos complejos, eliminando las cirugías invasivas de lenta recuperación.


Fuente: elespectador.com / es.euronews.com / bbc.com / infobae.com / expansion.com

Imágenes: Shutterstock