CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Las nuevas tecnologías inteligentes que cambiarían el mundo

La tecnología y la ciencia tienen la posibilidad de seguir avanzando a pasos agigantados y cambiar el mundo radicalmente. En los próximos años, la humanidad podría ser testigo de utilidades mejoradas para una calidad de vida óptima. Según diversos portales, estas serían las tecnologías inteligentes que posiblemente cambiarán la manera vivir en las sociedades.

Agricultura inteligente

Agricultura inteligente

En un futuro no muy lejano, se desarrollarían granjas a grandes alturas, ya que el espacio vital iría disminuyendo por el crecimiento humano en todo el mundo. Estas “High Rise Farms” estarían ubicadas en los rascacielos de las ciudades y servirían como granja natural.

Turismo espacial

Turismo espacial

No sólo se podría viajar por todo el mundo, sino también pasar unas vacaciones en el espacio. Compañías como SpaceX, Virgin Galactic e incluso Blue Origin, desearían ser precursores en este tipo de espectáculo e invitarían a los interesados a recorrer la galaxia. 

Robot en el espacio y el trabajo

Robot espacio

La NASA ya estaría enviando robots de todos los tamaños y formas, para que investiguen de manera continua, ya que no necesitan oxigeno ni alimento para subsistir. De este mismo modo, las grandes empresas podrían solventar los trabajos duros y complejos mediante robots para operar de manera rápida y eficiente.

Comida Impresa en 3D

Comida Impresa

Ya es posible crear piezas de aviones, vehículos, prótesis e incluso objetos decorativos. Para las empresas, el nuevo desafío sería la experimentación con alimentos, para que en un futuro la realización de distintos platos gastronómicos simplemente necesite de una impresión.

Nanobots sanitarios

Red LIFI

Podrían diseñarse nanobots microscópicos capaces de escanear y monitorear el interior de un cuerpo humano para detectar problemas de salud. También se podrían utilizar para reparar órganos dañados o realizar procedimientos quirúrgicos complejos, eliminando las cirugías invasivas de lenta recuperación.


Fuente: elespectador.com / es.euronews.com / bbc.com / infobae.com / expansion.com

Imágenes: Shutterstock